Preguntas más frecuentes | Neway for you

FAQ - Preguntas frecuentes

Universidade

Estudiar en canadá

Preguntas sobre cómo hacer un programa de estudios en Canadá, requisitos de admisión, visas y beneficios del programa. .

image04

Trabajando en canadá

Preguntas sobre el mercado laboral y cómo prepararse para solicitar un trabajo en Canadá.

Residencia

Inmigrar a canadá

Preguntas sobre programas de inmigración, criterios de elegibilidad y procedimientos de visa para Canadá.

img03

Llegar a Canadá

Las preguntas frecuentes acaban de llegar al país y necesita dar sus primeros pasos.

Estudiar en canadá

Eso depende. Por ejemplo, puede estudiar inglés o francés durante sus primeros 6 meses, o durante la estadía determinada por el oficial de inmigración, en Canadá con una visa de visitante. Sin embargo, para estudiar durante más de 6 meses, para estudiar después del primer período de estadía en Canadá o para estudiar en Colegios, Universidades y Escuelas desde la escuela primaria hasta la secundaria, debe tener un permiso de estudio.

Aunque un permiso de estudio autoriza a los estudiantes internacionales a continuar sus estudios mientras se encuentran en Canadá, una visa de residente temporal (TRV) permite que una persona ingrese a Canadá. Dependiendo del país de ciudadanía, un estudiante internacional puede necesitar un TRV para ingresar.

Para solicitudes en el extranjero, los solicitantes de países cuyos ciudadanos requieran el TRV para ingresar a Canadá recibirán un TRV automáticamente si se aprueba la solicitud de autorización de estudio. Estos solicitantes no necesitan presentar una solicitud por separado para un TRV y no hay una tarifa por separado. Lo mismo se aplica a los solicitantes de países cuyos ciudadanos necesitan una Autorización de viaje electrónica (eTA) para ingresar a Canadá por vía aérea.

No se requiere que el solicitante obtenga un permiso de estudio para un programa, que tiene menos de seis meses de duración. Sin embargo, si el curso dura más de seis meses, el futuro estudiante deberá solicitar un permiso de estudio.

Hay beneficios al solicitar un permiso de estudio, incluso si está solicitando un programa que dure menos de seis meses. Incluso si no necesita una visa de estudiante, puede ser beneficioso solicitar una. En el caso de que decida continuar estudiando en un nuevo programa después de completar sus estudios a corto plazo, sin un permiso de estudio, es posible que deba abandonar el país y presentar la solicitud a través de una oficina de visas canadiense fuera de Canadá. Para solicitar una licencia para un curso o programa corto, sus estudios deben estar en una Institución de Aprendizaje Designada (DLI).

Una institución de aprendizaje designada (DLI) es una escuela que admite estudiantes internacionales.

Una carta de aceptación de un DLI es esencial para obtener un permiso de estudio canadiense (permiso de estudio).

Todas las escuelas primarias y secundarias de Canadá son DLI. Las escuelas postsecundarias deben recibir permiso del gobierno provincial para aceptar estudiantes internacionales.

Si desea venir a Canadá para estudiar a nivel postsecundario, asegúrese de que su escuela y programa de estudio estén en esta lista de DLI canadienses.

Si desea permanecer en Canadá después de graduarse, asegúrese de seleccionar un DLI que le permitirá calificar para un Permiso de trabajo para graduados (PGWP).

Puede consultar la lista oficial en el sitio web del gobierno canadiense haciendo clic aquí.

Las escuelas suelen evaluar a los estudiantes el primer día de clase, mediante pruebas escritas y entrevistas. El resultado de la evaluación determina el nivel de entrada. Hay algunas escuelas que ofrecen pruebas de inglés no oficiales en sus sitios web, estas pruebas están destinadas a darte una idea aproximada de cómo esa escuela evaluará tu nivel de fluidez y te ayudará a planificar tus estudios.

Sí, siempre que esté en un programa técnico postsecundario, un programa de posgrado o posgrado.

Desde el momento de su inscripción, su hijo (de 5 a 17 años) tendrá derecho a la educación pública gratuita si está en edad escolar.

Recordando que esto se aplica únicamente a la educación obligatoria, es decir, en el caso de la matrícula en guarderías, que es el período en el que la educación no es obligatoria, es necesario abonar una cuota mensual, independientemente del tipo de curso elegido por el padres.

Un punto a tener en cuenta es que las reglas y documentos para la aceptación del niño en la escuela dependerán de cada Junta Escolar.

Como regla general, los cursos certificados o las universidades privadas no dan derecho a los niños a estudiar en una escuela pública (sin embargo, no confunda con el certificado de posgrado, que es un título de posgrado – ver diferencias).

Eso depende. Lo primero que debe considerar es si deberá solicitar una visa y un permiso de estudio, ya que este proceso puede demorar algunos meses.

Otro punto importante es que, según el curso y la universidad que le interesen, las plazas pueden agotarse rápidamente, a menudo hasta un año antes de la fecha de inicio de las clases.

Por lo tanto, le recomendamos que se registre lo antes posible, pero con al menos 6 meses de anticipación si necesita una visa o un permiso de estudio.

Un estudiante internacional puede ser elegible para trabajar mientras estudia en Canadá. El estudiante debe tener un permiso de estudio válido y estar inscrito a tiempo completo en una Institución de Aprendizaje Designada (DLI). Los titulares de autorización de estudio pueden trabajar hasta 20 horas a la semana durante las sesiones académicas regulares y a tiempo completo durante los descansos programados. Para trabajar “en el campus”, el estudiante debe cumplir con los siguientes criterios enumerados en esta página.

Para trabajar “fuera del campus”, un oficial de visas debe autorizar un permiso de estudio para trabajar fuera del campus. Si está inscrito en un programa de capacitación académica, profesional o vocacional de tiempo completo en una institución educativa designada, puede ser elegible para trabajar “fuera del campus” sin un permiso de trabajo. Sin embargo, debe estar impreso en el permiso de estudio que está autorizado a trabajar fuera del campus.

Un estudiante internacional debe dejar de trabajar el día en que ya no cumpla con los requisitos de elegibilidad. Existe una exención importante de esta regulación: los estudiantes inscritos en un programa de inglés como segundo idioma (ESL) o francés como segundo idioma (FSL) no pueden trabajar con un permiso de estudio.

Si tiene un permiso de estudio y está inscrito en una universidad pública, su pareja puede solicitar un permiso de trabajo y, por lo tanto, trabajar en Canadá a tiempo completo con una visa de trabajo abierta.

Sí, puede cambiar de escuela y de curso después de comenzar sus estudios, sin embargo, es necesario informar al gobierno que ha cambiado de escuela.

Si. En Canadá, la “visa de estudiante” es el permiso de estudio y puede renovarlo mientras se encuentra en Canadá. Es extremadamente importante que renueve su permiso antes de que gane. La visa es el documento que le permite ingresar al país, por lo que es necesario obtener una nueva visa si tiene la intención de salir y regresar a Canadá. Si solicita una visa desde Canadá, puede obtener una eTA.

Recordando que en Canadá la “visa de estudiante” es el permiso de estudio y sí, puede solicitar el permiso desde dentro de Canadá.

Es posible canjear una visa de visitante por un permiso de estudio sin salir de Canadá si está estudiando en un curso Pathway y tiene una carta de aceptación de una universidad.

Si no califica en este caso, puede solicitar una visa desde dentro de Canadá, sin embargo tendrá que salir del país, obtener su permiso en la frontera y regresar como estudiante.

En general, no habrá problemas siempre que llevar tu estudio te permita no exceder los 90 días sin estudiar, que es el tiempo máximo que permite la inmigración canadiense. También es importante comprobar que el curso que vas a realizar empieza dentro de los 90 días permitidos.

Si estás en Canadá con una visa de estudiante, para mantener tu estatus debes estar estudiando a tiempo completo. Si se da de baja de su curso y no se inscribe en otro curso, estará “fuera de estatus”, es decir, no podrá permanecer en Canadá como estudiante. Si estás estudiando con visa de turista no hay problema.

Las universidades no siempre saben cómo informar sobre las obligaciones de los estudiantes internacionales, por lo que es muy importante que te informes sobre tus obligaciones como estudiante internacional. Es importante tener en cuenta que solo los estudiantes matriculados a tiempo completo pueden trabajar dentro o fuera de la escuela.

Las becas pueden estar disponibles para estudiantes internacionales de instituciones privadas, gubernamentales o públicas en Canadá. Las becas pueden estar disponibles para estudiantes internacionales de la institución de estudio de su elección.

La política de inmigración canadiense ofrece a los estudiantes internacionales muchas formas de permanecer y establecerse en el país después de graduarse. Una opción popular disponible para los estudiantes internacionales después de la graduación es la posibilidad de un permiso de trabajo abierto en el Programa de Permisos de Trabajo para Graduados (PGWP). Según el PGWP, una persona que haya estudiado a tiempo completo en una Institución de Aprendizaje Designada (DLI) participante puede ser elegible para solicitar un PGWP.

Obtener experiencia laboral en Canadá después de la graduación puede ayudarlo a calificar para la residencia permanente en Canadá a través de una variedad de programas de inmigración disponibles. Para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad de PGWP, visite esta página. Generalmente, si se emite un PGWP, es por la misma duración que los estudios del candidato por un mínimo de ocho meses y un máximo de tres años.

Trabajando en canadá

No. Los solicitantes aún pueden calificar para una visa de inmigración canadiense (residente permanente) sin una oferta de trabajo canadiense. Sin embargo, los empleadores canadienses desempeñan un papel más importante en la inmigración canadiense bajo el sistema federal de selección de inmigración Express Entry que antes, lo que significa que para muchos solicitantes, obtener una oferta de trabajo válida en Canadá aumenta significativamente sus posibilidades de ser invitados a solicitar la residencia permanente canadiense.

Los candidatos de Express Entry tienen la oportunidad de aumentar sus posibilidades de ser invitados a postularse promocionándose directamente ante los empleadores.

Los solicitantes deben tener en cuenta que la categoría de trabajadores de inmigración calificados de Quebec y algunos de los Programas de candidatos provinciales (PNP) no requieren una oferta de trabajo canadiense para calificar.

Una oferta de trabajo es una oferta de trabajo genuina de un empleador canadiense legítimo.

sí. Básicamente, existen dos tipos de ofertas de trabajo que puede realizar un empleador canadiense:

Una oferta de trabajo temporal es una oferta de trabajo canadiense que se realiza por un período de tiempo específico: seis meses, un año, etc. Las personas solo pueden comenzar a trabajar, en la mayoría de los casos, después de recibir un permiso de trabajo temporal.

Una oferta de trabajo permanente es una oferta de trabajo canadiense por un período de tiempo indefinido. Las personas solo pueden comenzar a trabajar después de recibir una visa de inmigración canadiense.

Si. Las personas pueden solicitar un permiso de trabajo temporal por sí mismos o en combinación con una solicitud de visa de inmigración canadiense. Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadiense (IRCC, anteriormente CIC) reconoce el concepto de “doble intención”, por el cual un solicitante desea trabajar en Canadá temporalmente y posteriormente residir y trabajar en Canadá de forma permanente.

En Express Entry, los candidatos que hayan obtenido con éxito una oferta de trabajo respaldada por una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) reciben 50 o 200 puntos adicionales en el Sistema de Clasificación Integral (CRS), dependiendo del puesto ofrecido. 

Si bien este bono de puntos CRS no garantiza que un candidato sea invitado a solicitar la residencia permanente en Canadá, el hecho de que haya obtenido una oferta de trabajo calificada significa que es más probable que reciba una Solicitud de Candidato (ITA ) para residencia permanente en un posterior sorteo de la piscina, agilizando el proceso migratorio.

Existen importantes beneficios al obtener una oferta de trabajo temporal en Canadá:

  • Una oferta de trabajo es el punto de partida para obtener un permiso de trabajo temporal.
  • Venir a Canadá con un permiso de trabajo es la forma más rápida de ingresar a Canadá y trabajar.

El proceso de solicitud de permiso de trabajo generalmente se puede completar en cuestión de días o semanas.
El empleador canadiense de un titular de un permiso de trabajo en Canadá puede ofrecer a la persona un trabajo permanente de tiempo completo de duración indefinida y la nueva oferta de trabajo se considerará un trabajo organizado en Canadá bajo la Clase Federal de Trabajador Calificado.

No. Una vez en Canadá, hay muchas oportunidades laborales gratificantes disponibles. Cada día en Canadá no se cubren más de 50.000 puestos de trabajo vacantes. Obtener una oferta de trabajo fuera de Canadá es un desafío mayor, pero ciertamente se puede lograr con un poco de perseverancia, especialmente con las herramientas y la orientación que ofrece nuestro bufete de abogados canadiense. Muchos empleadores canadienses tienen una gran demanda de trabajadores y profesionales calificados. No hay ninguna razón por la que un candidato de fuera de Canadá no pueda ser parte de su solución.

Canada Job Bank es un motor de búsqueda en línea de vacantes en todo Canadá que ayuda a encontrar candidatos con empleadores y trabajos canadienses en función de sus habilidades, conocimientos y experiencia. En Express Entry, los solicitantes pueden registrarse en Job Bank. A partir del 6 de junio de 2017, ya no se requiere el registro en el Banco de Empleo para los solicitantes que aún no tienen una oferta de trabajo canadiense o una nominación provincial / territorial. Sin embargo, se recomienda que lo hagan para aumentar su visibilidad ante los empleadores canadienses.

Si el candidato de Express Entry decide solicitar una oportunidad de trabajo, el empleador beneficiario debe pasar por su proceso habitual de entrevista o evaluación. Si el empleador encuentra que el candidato de Express Entry satisface sus necesidades y es elegible para contratar a un extranjero, puede ofrecerle un trabajo.

Los permisos de trabajo o permisos de trabajo se conocen como permisos de trabajo en Canadá. Un permiso de trabajo es un documento emitido por funcionarios del gobierno canadiense que permite a una persona extranjera trabajar en un trabajo específico para un empleador específico.

Las regulaciones de inmigración canadienses definen el “trabajo” como una actividad por la que se gana una remuneración o que compite directamente con las actividades de los ciudadanos canadienses o residentes permanentes en el mercado laboral canadiense.

Generalmente, las personas que no son ciudadanos canadienses o residentes permanentes necesitan un permiso de trabajo válido para trabajar en Canadá. Sin embargo, los trabajadores extranjeros pueden realizar algunos trabajos en Canadá sin un permiso de trabajo.

Como regla general, el primer paso es obtener una oferta de trabajo válida de un empleador canadiense. Los permisos de trabajo abiertos son la excepción y no requieren una oferta de trabajo previa.

Los permisos de trabajo abiertos pueden estar disponibles para cónyuges / parejas según el derecho consuetudinario de ciertos titulares de permisos de trabajo, cónyuges / parejas según el derecho consuetudinario de estudiantes extranjeros en Canadá, solicitantes de asilo, familiares patrocinados en tierra y estudiantes desfavorecidos en Canadá.

La mayoría de las solicitudes de permisos de trabajo se procesan y emiten en cuestión de días o semanas, dependiendo de si se requiere o no un examen médico y la carga de trabajo de la oficina de visas específica a la que se presentó la solicitud.

La duración de un permiso de trabajo depende completamente de la naturaleza del trabajo en Canadá y de la categoría de permiso de trabajo en la que el solicitante ha solicitado. Los permisos de trabajo pueden extenderse desde Canadá, pero algunos permisos de trabajo tienen una duración máxima.

Por separado y además del permiso de trabajo, el solicitante necesitará una Visa de Residente Temporal (TRV), a menos que el solicitante sea de uno de los siguientes países exentos de visa. En la mayoría de los casos, los ciudadanos de países sin visa deben obtener una Autorización de viaje electrónica (eTA) para ingresar a Canadá.

Los solicitantes deben solicitar un TRV en la oficina de visas canadiense responsable de su país de ciudadanía o en el país en el que fueron admitidos legalmente. Una solicitud de eTA generalmente se envía en línea, aunque hay un proceso de solicitud en papel disponible.

Como regla general, los permisos de trabajo se aplican a un empleador específico. Si una persona cambia de empleador, debe solicitar un nuevo permiso de trabajo. Solo los trabajadores admitidos en Canadá con un permiso de trabajo abierto pueden cambiar de empleador sin volver a solicitarlo.

Los permisos de trabajo abiertos son la excepción y pueden estar disponibles para los cónyuges / socios de derecho consuetudinario de ciertos titulares de permisos de trabajo, cónyuges / socios de derecho consuetudinario de estudiantes extranjeros en Canadá, solicitantes de asilo, familiares patrocinados en tierra y estudiantes desfavorecidos en Canadá.

Sí, un cónyuge / pareja e hijos dependientes pueden acompañar o seguir a un trabajador temporal a Canadá. En muchos casos, las personas que ingresan a Canadá con un permiso de trabajo pueden solicitar un permiso de trabajo abierto para su cónyuge / pareja. En algunos casos, los niños pueden requerir un permiso de estudio para asistir a la escuela en Canadá.

Inmigrar a canadá

Visa y eTA son documentos que permiten la entrada a Canadá. Los permisos (que pueden ser para estudiar o trabajar) son documentos emitidos para determinar el tiempo durante el cual se puede estudiar y / o trabajar en Canadá. Estado es su condición en Canadá, que puede ser: visitante, estudiante, trabajador, sin estatus (ilegal) o implícito (mientras espera el análisis de la solicitud de un nuevo permiso o registro de visitante).

Desde mayo de 2017, los brasileños, que durante los últimos 10 años han estado en Canadá al menos una vez y / o tienen una visa estadounidense válida, pueden solicitar la eTA (una especie de visa electrónica que les permite ingresar al país como visitantes). Solicitar eTA es muy simple, toma unos minutos y solo cuesta CAD $ 7.00.

Para obtener una visa es necesario cumplir con una serie de requisitos y el reconocimiento médico es uno de ellos. Para las personas que vienen a visitar o estudiar hasta por 24 semanas, inmigración no requiere un examen médico. Sin embargo, para cursos de más de 24 semanas, es obligatorio.

El sistema de inmigración canadiense se basa en un sistema de puntos. Estudiar en una institución canadiense y tener experiencia laboral canadiense obtiene muchos puntos. Para aquellos que no tienen suficientes puntos para inmigrar, ya sea por nivel educativo, inglés o edad, estudiar aquí puede ser la única opción para obtener los puntos restantes.

Hoy en día, los brasileños que vinieron a Canadá en los últimos 10 años o tienen una visa estadounidense válida pueden obtener la visa electrónica (eTA), que llega a tiempo. Si no se encuentra en esta situación y tiene un pasaporte europeo, puede solicitar una visa electrónica (eTA) con su pasaporte. En cuanto al proceso de inmigración, el sistema no clasifica a los solicitantes por su nacionalidad, por lo que tener un pasaporte europeo no facilitará ni agilizará su solicitud.

Express Entry es un programa que se utiliza para administrar cómo las personas con experiencia laboral calificada se postulan en Canadá. El gobierno canadiense elige inmigrantes calificados como residentes permanentes en función de su capacidad para establecerse en el país y participar en su economía.

El sistema Express Entry cubre los programas de inmigración económica de Canadá, como el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados, la Clase de Experiencia Canadiense y una parte del Programa de Nominados Provinciales. Este último es utilizado por provincias y territorios para reclutar candidatos del grupo Express Entry de acuerdo con las necesidades del mercado laboral local. Es importante tener en cuenta que nadie puede postularse directamente a ninguno de estos programas, a menos que el gobierno envíe una ITA (Invitación para postularse).

Los candidatos pueden obtener un ITA si obtienen 433 puntos o más en el Sistema de Clasificación Integral (CRS). Esta puntuación cambia según los requisitos gubernamentales. Después de obtener el puntaje requerido, el gobierno le muestra qué programa de ingreso rápido puede solicitar para convertirse en residente permanente. También es importante mencionar que los solicitantes que obtengan un ITA se beneficiarán de un tiempo de procesamiento rápido de seis meses o menos.

Cambios de entrada exprés

El gobierno canadiense ha realizado algunos cambios en el sistema de entrada rápida. Los candidatos ahora pueden ganar puntos adicionales por tener al menos un hermano o hermana residente en Canadá que sea ciudadano o residente permanente. Él o ella debe tener al menos 18 años, tener uno de los padres en común y ser un pariente consanguíneo, matrimonio, relación estable o adopción.

Además, los candidatos también pueden ganar puntos adicionales por tener fuertes habilidades en francés. Si los solicitantes obtienen un puntaje NCLC de 7 (Niveaux de Compétence Linguistique Canadiens) o más en las cuatro habilidades del idioma francés (escuchar, hablar, leer y escribir) y Canadian Language Benchmark (CLB) con un puntaje de 4 o menos en inglés, ellos obtendrá 15 puntos adicionales. Sin embargo, si los solicitantes obtienen una puntuación NCLC de 7 o más en las cuatro habilidades del idioma francés y CLB 5 o más en las cuatro habilidades en inglés, recibirán 30 puntos adicionales.

¡Hay nuevas posibilidades de obtener más puntos para solicitar una residencia permanente en Canadá! Es posible que necesite la opinión de un profesional en el campo. Nuestros consultores de inmigración están certificados por ICCRC.

Según el gobierno canadiense, hay dos pasos para inscribirse en el sistema Express Entry y obtener una residencia permanente:

  1. Cree un perfil de entrada rápida en línea.
  2. Reciba una invitación para registrarse.

Este último se basa en el Sistema de Clasificación Integral. Los solicitantes deben considerar que el perfil de Registro Express es válido por 12 meses, y la Invitación para Solicitudes es válida por 90 días. Durante este tiempo, los candidatos deberán actualizar su perfil si cambian las circunstancias, como su nivel de educación o los resultados de las pruebas de idioma.

Aumente sus posibilidades de éxito en este proceso con la ayuda de un consultor que lo guiará a través del formulario de registro exprés completo.

El Sistema de Clasificación Integral (CRS) es un sistema basado en puntos que utiliza el gobierno para evaluar y calificar los perfiles de los candidatos.

Los solicitantes se clasifican en el Grupo de Entrada Rápida, y los puntajes más altos pueden obtener una ITA para inmigrar como residente permanente en Canadá. Según Immigration Canada (IRCC), el número total de puntos otorgados por CRS es de 1200 puntos en cuatro divisiones:

Los principales factores de capital humano establecen un máximo de 500 puntos si el candidato no tiene cónyuge o pareja y de 460 puntos si tiene cónyuge o pareja acompañante.

  • Para los factores de transferencia de habilidades, los candidatos pueden ganar hasta 100 puntos.
  • Por factores del cónyuge acompañante o pareja en relación estable, los candidatos pueden obtener un máximo de 40 puntos.
  • Para factores adicionales (como diplomas de educación canadienses, ofertas de trabajo válidas, nominación provincial, hermanos que viven en Canadá y fuertes habilidades en francés), los candidatos pueden ganar hasta 600 puntos.

Los solicitantes deben saber que pueden aumentar su puntaje de CRS para obtener un puntaje más alto al mejorar cualquiera de estas condiciones (mejores ofertas de trabajo, más educación o dominio del idioma).

Si bien es esencial comprender los pasos para solicitar Express Entry en Canadá, sabemos que puede ser abrumador y confuso navegar por este proceso sin la ayuda de un consultor de inmigración certificado.

El idioma es un factor esencial en el proceso de Solicitud Express porque los candidatos pueden ganar hasta 160 puntos según sus habilidades. Los hablantes fluidos de inglés y francés pueden maximizar su potencial de puntos al ingresar a la piscina. Los candidatos que obtengan una puntuación baja en los resultados de la prueba de idioma deben considerar prepararse para volver a tomar la prueba.

Cualquier mejora en cualquiera de las cuatro habilidades (hablar, escribir, leer y escuchar) puede traer una puntuación más alta del Sistema de Clasificación Integral (CRS). Si un candidato tiene un nivel adecuado de inglés intermedio en las cuatro habilidades, como CLB7 o IELTS 6, puede obtener 68 puntos de 136 puntos en el CRS. Sin embargo, si un candidato tiene un nivel avanzado (CLB10 +, TEF 393-415 +) en las cuatro habilidades, puede obtener 136 puntos, la puntuación más alta en el primer idioma oficial.

Es fundamental establecer la importancia de las combinaciones entre inglés y francés. Por ejemplo, si un candidato tiene un nivel intermedio adecuado de inglés y francés en las cuatro habilidades, puede obtener 80 puntos en el CRS.

Sin embargo, si un candidato tiene un nivel avanzado de inglés y un nivel intermedio apropiado de francés, puede obtener 148 puntos de 160 puntos. Un dato importante es que cualquier candidato, independientemente de su origen, ya sea inglés o francés, debe realizar una prueba para conocer su nivel de idioma y ser evaluado de manera imparcial.

Los candidatos con un mayor nivel educativo aumentan las posibilidades de obtener más puntos. Por ello, es importante contar con un cuaderno didáctico totalmente actualizado y evaluado en el perfil de todos los niveles educativos, no solo del más alto. Los títulos, diplomas, certificados canadienses y cualquier educación adicional también son formas de ganar más puntos en el Sistema de Clasificación Integral (CRS).

Los solicitantes que hayan estudiado fuera de Canadá deben demostrar su nivel de educación a través de una Evaluación de Credenciales Educativas (ECA). Deben tener en cuenta que las equivalencias canadienses pueden variar de una credencial a otra. CRS otorga más puntos por múltiples credenciales, y también son útiles para ser elegibles bajo un Programa de Nominados Provinciales (PNP). También es fundamental que los candidatos tengan toda la información necesaria porque las categorías de entrada rápida PNP suelen abrir y cerrar en días u horas.

Si un candidato tiene un diploma de escuela secundaria, puede obtener solo 30 puntos de 150 puntos en el CRS. Sin embargo, si el candidato tiene un título de maestría o una entrada para la práctica de diploma profesional, puede obtener hasta 135 puntos en el CRS. Otra forma de obtener más puntos es ingresar al grupo en el programa Canadian Experience Class (CEC).

Los candidatos pueden ganar hasta 200 puntos al evaluar sus niveles educativos en Canadá. Dentro de ellos, 150 puntos provienen de capital humano y 50 puntos provienen de habilidades lingüísticas y experiencia laboral canadiense. Si es un candidato de CEC, debe obtener una Evaluación de Credencial Educativa (ECA) para aumentar sus posibilidades de ser elegible. Si no sabe cómo hacerlo, Immigration Pros puede asesorarlo sobre las diversas opciones y soluciones.

Una persona puede ser un patrocinador si tiene al menos 18 años y es ciudadano canadiense o residente permanente en Canadá. Los patrocinadores que sean residentes permanentes deben vivir en Canadá. Los ciudadanos canadienses que viven fuera de este país deben demostrar que vivirán en Canadá cuando sus parientes apadrinados se conviertan en residentes permanentes.

El patrocinador debe tener ingresos suficientes para sus necesidades básicas y también para la persona patrocinada. Además, los patrocinadores deben demostrar que no reciben asistencia social, excepto por cuestiones de discapacidad.

Según Immigration Canada (IRCC), durante 2019, 91,311 solicitantes fueron admitidos como residentes permanentes en esta categoría. La familia apadrinada tiene cuatro programas diferentes, cónyuge o pareja apadrinada, niños apadrinados, padres o abuelos apadrinados, miembro de la familia extendida patrocinado y consideración de H&C del miembro de la familia patrocinada.

El IRCC detalló que los solicitantes con un cónyuge pueden mejorar su puntaje de CRS a través de las habilidades del cónyuge, como la experiencia laboral canadiense, las habilidades lingüísticas o el nivel educativo. De hecho, los solicitantes pueden obtener hasta 40 puntos debido a factores del cónyuge.

Entre ellos, se pueden obtener 20 puntos por habilidades lingüísticas, 10 puntos por experiencia laboral canadiense y 10 puntos por educación. Para el Programa de patrocinio de cónyuge o pareja, todos los solicitantes, tanto en Canadá como en el extranjero, pueden usar el mismo paquete de solicitud y lista de verificación.

La experiencia laboral y un fuerte dominio del idioma pueden resultar en más puntos para un candidato a la Residencia Permanente. Si obtienen un Canadian Language Benchmark (CLB) con una puntuación de 9 o más, y si el candidato tiene solo uno o dos años de experiencia profesional fuera de Canadá, puede obtener 25 puntos.

Sin embargo, si el mismo candidato tiene tres años de experiencia en lugar de dos, puede obtener 25 puntos adicionales. Además, si el candidato ya ha trabajado en Canadá, sus opciones son mayores porque se pueden obtener puntos por hasta cinco años de experiencia y porque este factor se valora como él mismo, no solo en combinación con otros elementos.

De hecho, si un candidato tiene experiencia laboral canadiense, puede obtener hasta 80 puntos en el CRS. También es fundamental que los candidatos actualicen su perfil con cualquier experiencia laboral, ya que puede ser valioso para una categoría en el Programa de Candidatos Provinciales (PNP).

Los candidatos deben tener en cuenta que ciudades como Ontario enfrentan una escasez de capital humano en el sector tecnológico. Esta ciudad requiere personas con experiencia laboral en carreras como Gerentes de Operadores de Telecomunicaciones, Gerentes de Computadoras y Sistemas de Información, Ingenieros Eléctricos y Electrónicos e Ingenieros en Computación. Los candidatos con experiencia profesional en ocupaciones de tecnología de la información y la comunicación (TIC) pueden ser elegibles para recibir un Aviso de interés que puede convertirse en una Invitación de solicitud (ITA) para una nominación provincial, incluso si han obtenido menos de 400 en el CRS.

Esto dependerá del programa de inmigración elegido. En el caso de Entrada Rápida, si el solicitante de la residencia permanente tiene entre 20 y 29 años y no tiene cónyuge ni pareja, puede obtener hasta 110 puntos en el Sistema de Clasificación Integral (CRS). Esta es la puntuación más alta que puede obtener un candidato en esta categoría. Sin embargo, si el candidato se encuentra entre ese grupo de edad y tiene cónyuge o pareja, puede obtener un máximo de 100 puntos.

Los solicitantes deben saber que si tienen menos de 20 años y más de 29, perderán puntos gradualmente. La edad del candidato vale el 12 por ciento de los criterios de selección generales de la tabla de selección de Trabajadores Calificados Federales (FSW).

Aunque los candidatos pueden perder puntos si su edad no está entre los 20 y los 29 años, deben recordar que pueden obtener puntos por otros factores, como una oferta de trabajo o habilidades lingüísticas. Por ejemplo, si un candidato tiene 40 años y no tiene cónyuge o pareja que lo acompañe, puede obtener hasta 45 puntos. En cambio, si el candidato tiene 30 años, puede obtener hasta 95 puntos en la sección de “factores de capital humano”.

Canadá busca inmigrantes jóvenes que puedan ser parte de su economía y cubrir las vacantes que los ciudadanos canadienses o los residentes permanentes no pueden cubrir. Existen carreras u ocupaciones específicas requeridas según las necesidades del mercado en cada provincia.

Hay varias oportunidades para venir a Canadá. ¡Neway for you tiene experiencia para evaluarte y encontrar la mejor opción!

Sí, muchos de ellos donde la edad puede no ser relevante.

Programa Federal de Trabajadores Calificados

El Programa Federal de Trabajadores Calificados es un programa de ingreso rápido utilizado por el gobierno para elegir candidatos como residentes permanentes en función de su experiencia laboral, educación, conocimiento de inglés y / o francés y otros factores que les permitan establecerse económicamente en Canadá.

Un candidato que solicite este programa puede vivir en cualquier provincia o territorio canadiense, excepto Quebec, porque tiene su propio programa de selección de trabajadores calificados. En 2018, 74,900 solicitantes obtuvieron la residencia permanente como trabajadores calificados y, en 2019, 81,400 candidatos se convirtieron en residentes permanentes debido a este programa.

El gobierno canadiense evalúa a un candidato en función de seis factores de selección: educación, habilidades lingüísticas, edad, experiencia, empleo concertado en Canadá y adaptabilidad, pero antes de esta evaluación, el candidato debe cumplir con tres requisitos mínimos. Un candidato necesita una puntuación de al menos 67 puntos para calificar como trabajador federal calificado.

Requisitos mínimos para el programa federal de trabajadores calificados

El primer requisito mínimo es experiencia laboral. Tienes que ser voluntario, remunerado y estar en el mismo tipo de trabajo según la Clasificación Nacional Ocupacional (NOC) primaria durante al menos un año, en los últimos diez años. Según Immigration Canada (IRCC), el NOC es un sistema que clasifica los trabajos u ocupaciones según el tipo de trabajo u obligaciones laborales que realiza una persona. Es importante saber que el candidato debe trabajar al menos 1.560 horas, ya sea a tiempo completo, a tiempo parcial o a tiempo completo en más de un trabajo. Los candidatos pueden ganar hasta 15 puntos según el número de años de trabajo remunerado a tiempo completo.

El segundo requisito mínimo son las habilidades lingüísticas. El candidato debe realizar una prueba y obtener una puntuación mínima de Canadian Language Benchmark (CLB) 7 en las cuatro habilidades para inglés o Niveaux de Compétence Linguistique Canadien (NCLC) 7 para francés, lo que significa un nivel intermedio adecuado. Un dato importante es que cualquier candidato puede obtener hasta 28 puntos si obtiene CLB 9 en inglés y al menos CLB 5 en las cuatro competencias en francés. Los resultados de la prueba no deben tener más de dos años el día en que el solicitante solicita la residencia permanente, y toda esa información debe incluirse en el Perfil de solicitud exprés.

El tercer requisito mínimo es la educación. Las personas que asistieron a la escuela en Canadá deben tener un certificado, diploma o diploma de una escuela secundaria o postsecundaria canadiense. Mientras tanto, las personas con educación extranjera deben tener un informe de Evaluación de Credenciales Educativas (ECA) de una agencia aprobada para demostrar que su educación extranjera es igual a la educación canadiense. Los solicitantes con un nivel de doctorado (PhD) o igual pueden ganar 25 puntos. Para un título universitario a nivel de maestría o título profesional de ingreso a la práctica de nivel universitario (o igual), el candidato puede obtener hasta 23 puntos.

Programa federal de oficios calificados

El Programa Federal de Oficios Calificados es un programa de ingreso rápido que permite a los solicitantes convertirse en residentes permanentes si están calificados en un oficio especializado y cumplen con los requisitos mínimos. Las personas que soliciten la residencia permanente a través de este programa deben planear vivir en Canadá, pero fuera de Québec, ya que esta provincia tiene su propio Programa de Comercio Especializado. Además, deben tener habilidades lingüísticas mínimas en inglés o francés y tomar una prueba aprobada por Immigration Canada.

Requisitos mínimos del programa Federal Skilled Trades

El nivel mínimo de inglés es CLB 5 para hablar y escuchar y CLB 4 para leer y escribir. Los resultados de la prueba del candidato no deben tener más de dos años el día en que solicita la residencia permanente.

Otro requisito mínimo es la experiencia laboral. Los solicitantes deben tener al menos dos años de experiencia dentro de los cinco años anteriores a la solicitud, ya sea a tiempo parcial, tiempo completo o experiencia laboral en más de un trabajo.

Además, deben cumplir con los requisitos laborales para el oficio especializado específico de acuerdo con la Clasificación Nacional de Ocupaciones. Otro requisito importante es tener una oferta de trabajo de tiempo completo por un período total de al menos un año o un certificado de calificación comercial específico emitido por una provincia o territorio canadiense. Un dato importante de este programa es que el nivel de educación no es obligatorio; sin embargo, es importante obtener puntos en el Sistema de Entrada Rápida.

Según el IRCC, en 2019 fueron admitidos 1,178 candidatos a través de este Programa.

Clase de experiencia canadiense (CEC)

Canadian Experience Class (CEC) es una categoría de residente permanente para solicitantes con experiencia laboral calificada en Canadá. El gobierno canadiense ha desarrollado esta categoría para graduados extranjeros con experiencia laboral canadiense calificada y extranjeros temporales. Los solicitantes que soliciten la residencia permanente a través de la CEC deben cumplir con ciertos requisitos mínimos.

Requisitos mínimos de Canadian Experience Class

Los solicitantes deben tener al menos 12 meses de experiencia laboral calificada en Canadá durante los últimos tres años antes de presentar la solicitud, ya sea en un trabajo de tiempo completo o parcial. Un dato importante es que la experiencia profesional solo cuenta después de completar el curso. De hecho, cualquier experiencia laboral mientras los candidatos están estudiando no cuenta para ellos. Además, se debe adquirir experiencia laboral siempre que el solicitante tenga la condición de residente legal temporal como trabajador.

Otro factor es que los candidatos deben demostrar habilidades lingüísticas. El puntaje mínimo para trabajos NOC A o 0 es CLB 7 y CLB 5 para trabajos NOC B. Es importante mencionar que NOC 0 son trabajos gerenciales, NOC A son trabajos profesionales y NOC B son trabajos técnicos y profesiones especializadas.

El curso de experiencia canadiense tiene algunos pasos y requisitos para tener una solicitud adecuada para la residencia permanente. Immigration Pros tiene una amplia experiencia para orientarlo en este tipo de aplicaciones. Llámanos para consulta.

Programa de nominados provinciales

Las provincias y territorios de Canadá utilizan este programa para nominar a inmigrantes que contribuyen a la economía o el territorio de la provincia en función de su educación, experiencia laboral y habilidades. Es importante mencionar que cada provincia / territorio tiene sus propios criterios para el Programa de Candidatos Provinciales (PNP).

Las provincias y territorios pueden nominar empresarios, trabajadores calificados o semi-calificados y también estudiantes. Este programa es cada vez más importante para los solicitantes que desean obtener la residencia permanente en Canadá. De hecho, 20,014 solicitantes fueron admitidos en 2019 y obtuvieron la residencia permanente a través de este programa. Los candidatos del grupo de Entrada Rápida que sean nominados por una provincia pueden ganar 600 puntos en el CRS.

Procedimiento de solicitud urgente para los programas de candidatos provinciales

Hay dos formas de registrarse para un PNP de entrada rápida:

En primer lugar, un candidato puede ponerse en contacto con la provincia o territorio y solicitar una cita en la entrada expresa de la provincia específica. Después de ser aceptado, el candidato debe crear un perfil de Entrada Rápida para aceptar la nominación.

La segunda forma es crear primero un perfil de Entrada rápida para mostrar en qué provincia o territorio quiere vivir y trabajar el candidato. Luego, espere una notificación de interés de la provincia o territorio específico y regístrese para su Express Entry Stream.

¿Califica para alguno de los programas enumerados anteriormente? ¡Los profesionales de inmigración pueden ayudarlo con su solicitud!

Llegar a Canadá

Depende de lo que consideres que hace mucho frío. Canadá es un país enorme y las temperaturas varían mucho según el lugar donde se encuentre, pero para los brasileños, el invierno aquí es frío y largo.

¡Lo importante es tener ropa adecuada, una buena chaqueta, botas, guantes, gorro y bufanda y no tener miedo de disfrutar de las cosas buenas que trae el invierno!

Y siempre es importante recordar que aunque tengas frío en la calle, solo tienes que entrar a cualquier lugar cerrado que en unos minutos te sientas como si estuvieras en un país tropical (¡los canadienses mantienen los ambientes muy cálidos durante el invierno! ).

Aquí también se practican actividades invernales, como esquí, snowboard, motos de nieve, trineos, o simplemente, jugar con tus amigos en la nieve, lo que hace que el invierno sea muy rentable y divertido.

El invierno canadiense es motivo de preocupación para muchas personas, hay personas que ya están empezando a sufrir y a angustiarse antes incluso de llegar a Canadá. Tenemos buenas noticias, no hay mal tiempo, ¡hay ropa inapropiada! De acuerdo, algunos días realmente no hay ropa que cuidar, pero son muy raras, el invierno pasado no teníamos ninguna de esas.

¿EL SECRETO DE UN FELIZ INVIERNO? ¡USE LA ROPA ADECUADA! No estamos hablando de estar a la moda, sino de vestirse apropiadamente para el estado de ánimo del momento y para la actividad que vas a realizar. Todos los lugares tienen calefacción, así que si vas a salir de casa, camina 5 minutos hasta el metro y luego camina 2 minutos desde el metro hasta tu salón de clases, no necesitas ponerte 2 pantalones, ahora, si caminas 20 minutos hasta tu trabajo y hace -20oC afuera, puedes estar más cómodo si tienes 2 capas de ropa en tus piernas.

QUE ES NECESARIO:

CHAQUETA DE INVIERNO CAPUCHA Y RESISTENTE AL AGUA Los abrigos que tenemos en Brasil no son para el invierno canadiense, pero cualquier abrigo de invierno que compre aquí servirá. La diferencia es que si compras un abrigo más abrigado (y generalmente más caro) puedes usar solo una camisa debajo, mientras que si compras un abrigo más asequible en los días de frío intenso tendrás que usar un punto de lana por bajo.

BOTA No importa cuántos calcetines de lana te pongas en los pies, si no llevas un zapato con suela de goma y aislamiento térmico te sentirás muy frío en los pies. Por eso es necesario comprar una bota para el invierno. Es importante que la bota elegida sea impermeable, tenga suela de goma y tenga algo de aislamiento. Recordando que durante el invierno hay mucha sal en la calle, y es sumamente corrosiva, por lo que si quieres alargar la vida de tu bota, es importante lavar el exterior con agua dulce siempre que puedas.

GUANTES Hoy en día existen muchos modelos que te permiten usar tu teléfono con los guantes puestos. También te recomendamos tener siempre un par de guantes Dollarama baratos en tu bolso o mochila para cuando te olvides de los guantes en casa, o los pierdas a la mitad (sí, esto sucede con más frecuencia de lo que piensas).

GORRO Y BUFANDA ¡Proteger la cabeza, las orejas y el cuello es extremadamente importante! Además, como pasarás unos buenos meses con la misma chaqueta, el mismo zapato, la gente expresa su lado creativo y fashion en sombreros y bufandas.

Finalmente, NO TENGAS MIEDO DEL FRÍO ! Caminar al aire libre durante el invierno es importante incluso para mantener la salud, ya que los ambientes terminan teniendo menos circulación de aire y en esa época del año la gente está más enferma.

Hay muchas opciones de vivienda en Canadá, por simplicidad dividiremos entre ALOJAMIENTO TEMPORAL Y PERMANENTE. Es imprescindible disponer de alojamiento temporal al llegar a Canadá. Las opciones más habituales son HOMESTAY (FAMILY HOUSE), FRIENDS HOUSE, HOSTEL y AIRBNB. El tiempo que permanecerá en un alojamiento temporal depende de usted, pero siempre es una buena idea darse unos días para conocer la ciudad antes de decidir dónde quiere vivir.

SI QUIERES VIVIR CON MAS GENTE Y DIVIDIR  un apartamento o casa o KIJIJI , un sitio web clasificado, es una gran opción, sin embargo, siempre es bueno estar atento a los detalles del anuncio y del anunciante antes de visitar una propiedad. Otra opcion es TABLEROS DE BOLETINES  escuelas y universidades, y GRUPOS DE REDES SOCIALES .

SI NO QUIERES DIVIDIR CASA CON NADIE MÁS  o vienes con la familia, puedes  PASEO POR EL BARRIO ELEGIDO  y  TENGA EN CUENTA LOS TELÉFONOS DE APARTAMENTOS / CASAS DISPONIBLES S y ponte en contacto o  HABLANDO CON AGENTES INMOBILIARIOS .

Hay algunas opciones para que pueda hacer sus compras de alimentos y productos de limpieza, o como dicen en Canadá, COMPRAS DE COMESTIBLES . Si compra con más de una opción, probablemente ahorrará a fin de mes.

GRANDES MERCADOS como el Costco es el WALMART, por lo general se encuentran en áreas menos céntricas y son más fácilmente accesibles en automóvil. Los precios son muy competitivos y si compras para toda una familia vale la pena. Costco cobra por convertirse en miembro, ¡pero el costo se recupera en la primera compra!

SUPERMERCADOS como el LOBLAWS , SUBTERRANEO , SOBEYS y ALIMENTOS INTEGRALES , que tienen todo lo necesario y encontrarás al menos 1 en tu barrio. El precio de los productos puede variar ampliamente de un mercado a otro, por lo que si desea ahorrar dinero, siempre es una buena idea estar atento a las promociones y comparar los precios de los productos en diferentes mercados. Los brokers entregan periódicos semanalmente con promociones de los principales mercados, existen algunas aplicaciones móviles que te ayudan a mantenerte al día con las promociones, como Flipp.

SUPERMERCADOS BARATOS cómo SIN LUJOS , ALIMENTOS BÁSICOS es el GRANERO A GRANEL , las opciones en estos mercados son limitadas, pero el precio es muy bajo. NoFrills hace la igualación de precios, es decir, si demuestras que otra tienda está vendiendo el mismo producto más barato, reducen el precio para que sea igual al de la competencia.

PARA ALIMENTOS FRESCOS Hay innumerables MERCADO DE AGRICULTORES (el más parecido a nuestras ferias) y mercados locales, como el MERCADO DE SAN LAWRENCE en Toronto o el MERCADO PÚBLICO DE LA ISLA DE GRANVILLE en Vancouver.

PEQUEÑOS MERCADOS MERCADOS VECINDARIOS y TIENDAS DE CONVENIENCIA (incluidas las 24 horas, como Rabba en el centro de Toronto) donde puedes encontrar de todo.

Abrir una cuenta bancaria es una de las primeras cosas que debe hacer cuando llegue a Canadá. Abrir una cuenta aquí no es difícil y los bancos también abren los sábados, lo que puede facilitarle la vida.

Los principales bancos de Canadá

Banco de Montreal (BMO)

Banco de Nueva Escocia (SCOTIABANK)

Banco de Comercio Imperial Canadiense (CIBC)

Royal Bank of Canada (RBC)

Toronto-Dominion Bank (TD)

Si no es canadiense, necesitará los siguientes documentos para abrir una cuenta bancaria.

Comprobante de dirección

Pasaporte válido

Uno de estos documentos de inmigración emitidos por Canadá: permiso de estudio, permiso de trabajo o tarjeta de residente permanente

Puede ser que el banco de tu elección requiera algo más, siempre es bueno preguntar qué documentos son necesarios para asegurarte de que tienes todo lo que necesitas.

Tipos de cuenta

CUENTA DE CHEQUES Sería nuestro CUENTA CORRIENTE EQUIVALENTE , esta cuenta es para sus transacciones diarias, le permite realizar retiros y depósitos en cualquier momento. Por lo general, el dinero detenido en su cuenta de cheques no tiene ingresos. Algunos bancos cobran una tarifa de mantenimiento de cuenta mensual, otros tienen condiciones especiales para los estudiantes, por lo que es bueno saber qué banco es el adecuado para usted.

CUENTA DE AHORROS Sería el EQUIVALENTE A NUESTRO AHORRO , la cuenta de ahorros es para que usted ponga el dinero que no necesita usar a diario. El dinero en esa cuenta se convierte en ganancias y el banco transfiere los ingresos mensualmente. La ventaja de esta aplicación es que puedes canjear tu dinero sin complicaciones.

$ CUENTA Si desea mantener sus reservas en USD, este tipo de cuenta es la adecuada para usted.

Tarjeta de crédito asegurada

Su primera tarjeta de crédito canadiense será una TARJETA DE CRÉDITO ASEGURADA . Como eres un recién llegado, no tienes historial crediticio (puntaje crediticio), es decir, el banco no sabe si eres una persona responsable que tiene control sobre tus finanzas, por lo que EL BANCO TIENE UNA CANTIDAD EN EFECTIVO EQUIVALENTE AL CRÉDITO QUE SE LIBERA EN SU TARJETA , asegurando así que el dinero siempre estará disponible para el pago.

Por ejemplo, si deja $ 1,000 como garantía, tendrá un crédito de $ 1,000 en su tarjeta. Normalmente al cabo de 1 año puedes negociar con el banco para que te devuelvan el importe retenido como garantía.

Hay algunas opciones para los planes de telefonía celular, y debe investigar qué plan se adapta mejor a sus necesidades. Los planes pueden ser solo de voz y datos, mensajes de texto y voz, prepago, con o sin dispositivo, además de un plan solo de datos.

Las principales diferencias entre los operadores son los dispositivos disponibles y la compatibilidad de los modelos de dispositivos con la red.

Operadores principales

campana

Rogers

Dinos

Fido

Virgen

Chatr

Viento

Koodo

PRAÇA

Libertad

Puede usar su licencia de conducir en Canadá por un período corto de tiempo, que puede ser diferente en cada provincia.

En Quebec es posible conducir hasta 6 meses con una visa de turista o un permiso de trabajo. Si está estudiando su título en Brasil, será aceptado durante el período del curso.

En Ontario, por ejemplo, este ya no es el caso, puede conducir con su licencia de conducir brasileña hasta por 60 días.

Por ley, los niños deben asistir a la escuela, en la gran mayoría de las provincias canadienses es obligatorio mantener a los niños en la escuela desde KINDERGARTEN HASTA QUE TERMINE LA ESCUELA SECUNDARIA (aproximadamente de 5 a 17/18 años).

Nos gustaría recordarle que, en general, los hijos (no canadienses) de personas con estatus temporal (estudiante o trabajador) necesitan una visa de estudiante para estudiar en Canadá.

Los padres pueden elegir el tipo de educación que recibirán sus hijos:

  • ESCUELAS PÚBLICAS GRATUITAS
  • ESCUELAS PRIVADAS PAGADAS
  • ESCUELA EN CASA
  • ESCUELA CON CURRÍCULO DE FRANCÉS O CURRÍCULO DE INGLÉS (QUEBEC)

Para inscribir a su hijo en una escuela pública, lo primero que debe hacer es PÓNGASE EN CONTACTO CON EL CONSEJO DE EDUCACIÓN DE SU VECINDARIO (JUNTA ESCOLAR LOCAL) . Normalmente, el Consejo de Educación controla algunas escuelas y, a menudo, POSIBILIDAD DE ELEGIR LA ESCUELA QUE ESTUDIARÁ SU HIJO . Si inscribe a su hijo por primera vez en Canadá, la escuela:

  • EVALUAR EL NIVEL ESCOLAR.
  • DECIDA EN QUÉ NIVEL ESTUDIARÁ, SI NECESITA APOYO PARA APRENDER INGLÉS O FRANCÉS.

Para inscribir a su hijo en la escuela deberá presentar:

  • CERTIFICADO DE NACIMIENTO O PASAPORTE QUE PRUEBA LA EDAD DEL NIÑO.
  • PRUEBA DEL ESTADO DE INMIGRACIÓN DEL NIÑO – VISA DE ESTUDIANTE, REGISTRO DE VISITANTE, TARJETA DE RESIDENTE PERMANENTE O CERTIFICADO DE NACIMIENTO CANADIENSE.
  • COMPROBANTE DE RESIDENCIA – CUENTA DE LUZ, EXTRACTO BANCARIO O CONTRATO DE ALQUILER.
  • COMPROBANTE DE PATERNIDAD O CUIDADO INFANTIL.
  • CARTERA DE VACUNAS.

Hay algunas opciones de cuidado para niños que aún no están en edad escolar. El sistema de guardería es bastante diferente al de Brasil, comenzando con la separación de los niños, que se dividen en 3 salas diferentes: BEBÉ: 0-18 MESES | NIÑO PEQUEÑO: 18 MESES -2,5 AÑOS | PREESCOLAR: 2.5-5 AÑOS.

A diferencia de la escuela pública, los estudiantes LOS GUARDERÍAS SON PAGADOS , incluidas las guarderías públicas. El precio varía según la habitación a la que asistirá el niño y el tipo de guardería elegida. Las opciones de guardería son las siguientes: GUARDERÍA PÚBLICA | GUARDERÍA PRIVADA | GUARDERÍA EN CASA.

Aunque el servicio está pagado, LOS GUARDERÍAS PÚBLICOS TIENEN VACANTES QUE SE PUEDEN SUBSIDIAR para el gobierno. EL VALOR DE LA SUBSIDIO DEPENDE DE LA RENTA FAMILIAR , que puede llegar al 100%.

Las guarderías tienen un GRAN LÍNEA DE ESPERA PARA VACANTES EN LA SALA DE LACTANTES . La mayoría de las personas ya ponen el nombre en la lista de espera tan pronto como se enteran de que están esperando un bebé. Las vacantes para niños pequeños y preescolares son más fáciles, especialmente fuera de la red pública.

Hay 2 TIPOS DE GUARDERÍA EN CASA , usted GRADUADOS y los SIN LICENCIA . Los licenciatarios siguen las reglas y regulaciones impuestas por el gobierno para garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los niños.

En Toronto:

El sistema de transporte público para Toronto se llama TTC (COMISIÓN DE TRÁNSITO DE TORONTO) y opera AUTOBÚS , SUBTERRANEO , TRANVÍA y SERVICIO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA . Además, existe el servicio FERRY que conecta las islas de Toronto, además del IR TRÁNSITO , que es el sistema de trenes y autobuses que conecta el centro con los suburbios.

Usar TTC es una de las formas más fáciles de moverse por Toronto, MÁS BARATO QUE UN COCHE, ES MÁS RÁPIDO . Hay algunas opciones de pases:

PRECIOS ADULTOS ESTUDIANTES (13-19) Y 65+
1 PASE (EN EFECTIVO) $ 3,25 $ 2.10
1 PASE (TOKEN O PRESTO) $ 3.00 (MIN. 3 POR $ 9.00) $ 2.05 (PASES VENDIDOS EN MÚLTIPLES 5 POR $ 10.25)
PASE SEMANAL 43,75 $ $ 34,75
MENSUAL $ 146.25 $ 116,75
PASE DE DESCUENTO DE METROPASS $ 134 $ 107
PASE DIARIO $ 12.50
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR $ 116,75

En Montreal:

El metro tiene cuatro líneas, 68 estaciones y es el sistema de metro más activo de Canadá en términos de uso diario. El metro es operado por la Société de transport de Montréal (STM). La línea verde corre de este a oeste, al igual que la línea naranja en forma de herradura en su sección más concurrida. Las líneas verde y naranja atraviesan el centro de la ciudad. La línea azul va de este a oeste hasta el norte de Mount Royal, y la línea amarilla corta sirve a Longueuil y South Shore.

El metro funciona aproximadamente hasta las 12:30 p. M. Durante la semana y a la 1:30 p. M. Los viernes y sábados por la noche.

Los boletos STM también son válidos en la extensa red de autobuses que sirven a los distintos vecindarios de Montreal.

TarifasPrecio regularEdad 6-17 y 65+Estudiantes 18-25CondiciónValidez del autobús del aeropuerto 747
1 viaje3,50 USD$ 2.50Precio regularVálido el mismo día de la compra.En el
2 viajes $ 6.50 $ 4.25 Precio regularUn solo usuario. Válido el mismo día de la compra.En el
10 viajes $ 29 $ 16.5 Precio regularEn el
Pase de 1 día$ 10Precio regularPrecio regularViajes ilimitados durante 24 horas consecutivas.
Tarifa grupal$ 17.50Precio regularPrecio regularUn adulto y hasta 10 niños de 6 a 13 años, válido por dos horasEn el
Noche ilimitada$ 5.50Precio regularPrecio regularViajes ilimitados entre las 6 pm y las 5 am de la mañana siguiente.En el
Fin de semana ilimitado$ 14Precio regularPrecio regularDe viernes a las 16h al lunes a las 5h
Pase de 3 días$ 19.50Precio regularPrecio regularDe forma consecutiva, hasta las 23.59 horas del tercer día.
Pase semanal26,76 USD$ 16Precio regularDe lunes a domingo hasta las 23.59 h.
Mensual$ 86.50$ 52$ 52Desde el primer hasta el último día del mes, más el primer día del mes siguiente.
Pase de 4 meses A $ 204 $ 204
Aeropuerto Mtl-Trudeau$ 10Precio regularPrecio regularCompra en el aeropuerto / fuera de la estación Berri-Uqam / a bordo (solo monedas, tarifa exacta)

En comparación con sistemas similares en otras ciudades importantes, el transporte público de Montreal es comparativamente barato. Es poco probable que su costo de vida en Montreal se vea muy afectado si planifica adecuadamente su viaje diario y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Otros trenes que sirven a los suburbios exteriores son operados por Agence métropolitane de transport (AMT) y tienen precios diferentes a los servicios STM.

Licencia de conducir de Ontario

Llevar una CARTERA DE CONDUCTORES EN CANADÁ ES UN POCO DIFERENTE QUE EN BRASIL, existen 3 categorías de calificación para un conductor de vehículo de pasajeros (categoría G): el G1, G2 y G. La legislación es diferente en cada provincia, pero EN ONTARIO PARA CONDUCIRLO DEBE TENER AL MENOS 16 AÑOS Y UN PORTAFOLIO DE CALIFICACIÓN.

G1: ES EL PRIMER NIVEL DE CALIFICACIÓN solo necesita pasar la prueba teórica sobre leyes y señalización para obtener esa licencia. Sin embargo, con G1 SOLO PUEDE CONDUCIR ACOMPAÑADO DE UNA PERSONA QUE TIENE EL BILLETERO GE DURANTE AL MENOS 4 AÑOS DE EXPERIENCIA. Hay muchas condiciones adjuntas a esta licencia, por ejemplo, no se le permite conducir en carreteras.

G2: ESTE ES EL SEGUNDO NIVEL DE CALIFICACIÓN que se consigue cuando tras al menos 12 meses con G1 superas la prueba práctica. Ahora puede conducir a todas partes y no necesita ir acompañado. Sin embargo, todavía existen restricciones que debe respetar, como no tener niveles de alcohol en sangre.

LA LICENCIA DE CONDUCIR G2 ES IGUAL AL PERMISO DE CALIFICACIÓN EN BRASIL.

G: LA BILLETERA DEFINITIVA después de al menos 12 meses con el G2, puede realizar el examen para obtener el carnet de conducir G. Con el carnet G puede conducir cualquier automóvil, camioneta o camión pequeño. LA LA LICENCIA DE CONDUCIR G ES IGUAL A LA CARTERA DE CALIFICACIONES EN BRASIL .

Si ya tiene una licencia de conducir, puede UTILICE SU EXPERIENCIA EN BRASIL PARA TOMAR UNA LICENCIA DE CONDUCIR AG SIN TENER QUE PASAR POR ESE PROCESO . Debe solicitar un documento en el Consulado de Brasil que acredite su experiencia como conductor. Para esto necesitarás:

  • TARJETA DE CONDUCTOR BRASILEÑA VÁLIDA (ORIGINAL Y COPIA)
  • PASAPORTE (ORIGINAL Y COPIA)
  • DECLARACIÓN IMPRESA DEL ESTADO DE SU CALIFICACIÓN QUE SE HACE EN LOS SITIOS DEL ESTADO DETRAN (PORTFOLIO SCORE SCORE)
  • PAGO DE TARIFA DE CONSULTA DE CAD $ 22.50

Al recibir este documento PRESENTES EL MISMO DÍA QUE TOMAS LA PRUEBA TEÓRICA, si superas la prueba recibirás automáticamente la billetera G1 y podrás programar la prueba para la billetera G.

El sistema de salud en Canadá es bastante diferente al brasileño. Si necesita ir a un médico, irá a un MÉDICO DE FAMILIA (CLÍNICA GENERAL) . Si cree que necesita ir a ver a un especialista, lo derivará a uno. No es posible acudir directamente a un especialista sin la previa indicación de un médico de familia.

No siempre es posible conseguir un médico de cabecera, pero existen numerosas clínicas que aceptan nuevos pacientes, los llamados CLÍNICAS PEDIDAS . Las clínicas sin cita previa brindan atención a pacientes que no tienen un médico de familia o que por alguna razón no pudieron recibir atención por ellos.

Los médicos de familia pueden solicitar pruebas y recomendarle que visite a un especialista. Si lo tomas MEDICAMENTOS CONTROLADOS , o ver un ESPECIALISTA debe ir a un médico de familia lo antes posible para obtener una receta local para su medicamento y programar una cita con el especialista.

¿Quién tiene derecho a la salud pública en Canadá?

  • Todos los ciudadanos canadienses
  • Residentes permanentes
  • Residentes temporales (Titulares de un permiso de trabajo superior a 6 meses)

La excepción son los inmigrantes recién llegados, los estudiantes internacionales y los visitantes que deben pagar sus propios gastos médicos. La atención dental no forma parte del sistema de salud pública en Canadá.

Canadá es un país maravilloso para estudiar y vivir. Es amigable, seguro, tranquilo y tiene un alto nivel de vida. Nos encanta todo aquí … ¡y a ti también te encantará! Una parte importante de lo que haces CANADÁ UN PAÍS TAN INCREÍBLE ES LA CULTURA Y LOS VALORES CANADIENSES, Y ES SU RESPONSABILIDAD ACTUAR DE ACUERDO CON LOS ESTÁNDARES. Aquí separamos algunos puntos que más nos llaman la atención:

Ser cortés, POR FAVOR, GRACIAS, LO SENTIMOS son palabras que usarás más de lo que crees. En caso de duda, sea excesivo, ser educado en exceso siempre es mejor que ser grosero.

La sociedad canadiense es bastante DIFERENCIAS DE RESPETO INCLUSIVO Y CANADIENSE cultural, étnica, religiosa, presencia de ciencia física o mental y opción sexual.

Canadá está formado por inmigrantes, así que si quieres saber de dónde viene alguien, en lugar de preguntar de dónde viene, pregunta ¿CUÁL ES SU FAMILIA? (cual es el origen de tu familia).

No es costumbre regatear o negociar precios, además, en Canadá no hay pago a plazos como en Brasil. Es importante tener en cuenta que los precios publicados no contienen impuestos, que en Ontario es del 13%.

SE ESPERA UNA PROPINA en restaurantes, bares, peluquerías y otros, se espera que esté entre el 15-25%. Es importante recordar que los precios en bares y restaurantes no pagan impuestos ni propinas, por lo que si comes una hamburguesa de $ 10 pagarás $ 13.56 (13% de impuestos + 20% de propina).

¿Sigues teniendo dudas?

¡Llame ahora!

Suscríbete a nuestro Boletin informativo y reciba boletines informativos semanales de inmigración de primera mano, consejos y todo lo que necesita saber sobre el estudio, la carrera y la familia en Canadá.

Information 1

desculpe-nos :(

Sessão indisponível no momento, tente mais tarde.