Trabajando en canadá | Neway for you

¿Quieres trabajar en Canadá?

Razones para trabajar en Canadá

¿Sabías que en Canadá hay una falta de mano de obra calificada y, por lo tanto, el país ha estado contratando profesionales en otros países, incluido Brasil?

Como país política y económicamente estable, Canadá atrae a muchos inversionistas internacionales, lo que ha generado muchas vacantes de puestos de trabajo calificados, es decir, que requieren capacitación de al menos un nivel de tecnólogo.

Canadá necesita reclutar talento durante los próximos 10 años y Brasil es uno de los países prioritarios en términos de atracción de mano de obra.

trabalhar no canada 2 1
aset06

Información útil para los trabajadores

Horas de tiempo completo

30 horas semanales (mínimo)

Salario promedio

$ 4,500 / mes

Salario mínimo

$ 12 a $ 16 por hora

Vacaciones pagadas

2 semanas (mínimo)

Contrato de trabajo

Horario flexible

Fondos recurrentes

Ninguna disposición en la ley

Seguridad Social

Público + Privado (opcional)

Licencia de maternidad

1 año

Mercado laboral de Canadá

Una de las principales razones por las que los profesionales extranjeros deciden emigrar a Canadá son las oportunidades que ofrece el mercado laboral.

Canadá tiene una tasa de desempleo muy baja y es víctima de su éxito en términos de gestión de la economía, lo que ha generado una mayor demanda de profesionales calificados que la que puede ofrecer el mercado nacional. La única solución, entonces, es contratar en otros países.

Prueba de ello es el programa de visas para trabajadores calificados, las misiones de reclutamiento internacional y las plataformas, subsidiadas por el gobierno, con vacantes dirigidas al público extranjero.

Es decir, es posible que usted participe en un proceso de selección mientras se encuentre en su país de origen e inmigre a Canadá con empleo en su área.

Algunas de las profesiones más demandadas en Canadá

Programador

Ingeniero de software

Ingeniero aeroespacial

Ingeniero electricista

Diseñador gráfico y animación 2D / 3D

Diseñador de videojuegos

Gerente de proyectos de TI

Gerente de producto

Enfermero

Técnico de enfermería

Mecánico de industria pesada

Soldador

Gerente de desarrollo comercial

Recepcionista

Encimera

Analista de finanzas

Conductor

* Datos de 2020.

Costo de vida en canadá

El costo de vida en Canadá varía mucho en cada ciudad y región, por lo que es importante analizar cuál es la mejor ciudad para ti, tanto en términos de estilo de vida como del mercado laboral para definir la planificación financiera.

La mayoría de los extranjeros prefieren establecerse en las principales ciudades, como Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Ottawa. Sin embargo, también vale la pena considerar ciudades más pequeñas que pueden estar en línea con su perfil, ya que el campo también ofrece excelentes oportunidades profesionales y un menor costo de vida.

A continuación, encuentre los valores promedio de algunos de los principales gastos que lo ayudarán con su planificación financiera en Canadá.

Algunos componentes del costo de vida en Canadá

Renta mensual: 500 - 2000 $

Internet: 50 - 100 $

Electricidad: 20 - 100 $

Transporte público mensual: 80 - 125 $

Supermercado mensual por persona: 200 - 300 $

Móvil mensual: 35 - 80 $

Si planea vivir y trabajar en Canadá, uno de los primeros pasos es decidir qué tipo de visa es la adecuada para usted.

En Canadá, solo es posible trabajar legalmente con algún tipo de visa de trabajo, ya que el país es bastante estricto en sus reglas de migración.

Visas para trabajar en Canadá

Si planea vivir y trabajar en Canadá legalmente, el primer paso es decidir qué visa es la adecuada para usted.

Los ciudadanos brasileños necesitan una visa para viajes turísticos a Canadá.

Al viajar con la intención de establecerse en el país, es necesario verificar los requisitos para inmigrar a Canadá.

Tipos de visa canadiense

Permiso de residencia temporal (TRP)

Las visas TRP le permiten vivir en Canadá hasta por 6 meses y pueden ser de entrada única o entrada múltiple. Estos son algunos de los tipos de visas TRP: visa de estudiante, visa de trabajo temporal, visa de trabajo de vacaciones, visa de turista.

Permiso de residencia permanente (PRP)

Las visas PRP, también llamadas visas de inmigrante, permiten que una persona se convierta en residente permanente en Canadá. La forma más fácil de calificar para una visa PRP es ser un trabajador calificado con una profesión en demanda en Canadá. Estos son algunos de los tipos de visas PRP: visa de inversionista, visa de trabajo permanente, programa de emprendimiento, programa de patrocinio familiar.

Cosas que debería considerar

¿Cómo es vivir en Canadá?

Debido a que era una colonia británica y francesa, históricamente la mayoría de los inmigrantes llegaron a Canadá desde Europa. Con el paso de los años, el escenario ha cambiado y actualmente la mayoría de inmigrantes que se trasladan a Canadá proceden de países asiáticos y sudamericanos, lo que resulta en un país extremadamente multicultural.

CANADA 3 1

Ventajas de vivir en Canadá

angka1

Escenario económico prometedor

Además de tener una tasa de desempleo muy baja y excelentes oportunidades laborales, se espera que Canadá contrate trabajadores en otros países durante los próximos 10 años.

angka2 1

Audiencia y sistema educativo

La atención médica es gratuita y el sistema hospitalario es de última generación, ofreciendo tratamientos de última generación. La educación es gratuita hasta la escuela secundaria y el gobierno y las universidades ofrecen incentivos para los estudios de educación superior.

angka 3

Seguridad Pública

Canadá es uno de los países más seguros del mundo, con niveles muy bajos de delincuencia.

Desventajas de vivir en Canadá

angka1

Invierno

El invierno de Canadá es severo y largo, lo que supone un desafío para los extranjeros. Sin embargo, las estructuras de Canadá están muy bien preparadas para enfrentar el invierno y el país ofrece variadas actividades de entretenimiento durante la temporada.

angka2 1

Transporte entre ciudades

Canadá es un país de dimensiones continentales, por lo que las opciones de transporte público entre ciudades más pequeñas son más limitadas.

angka 3

Costo de impuestos

El impuesto sobre la renta es alto en Canadá, sin embargo el gobierno ofrece descuentos y beneficios según el perfil del contribuyente.

¡Programa tu cita!

¡Programe su consulta! ¿Vamos a hacer despegar su Proyecto Canadá enfocándonos en su realización personal y profesional?

Te ayudamos con:

Contacta con nuestro soporte

¿Necesitas hablar de otros asuntos? ¿Quiere hacer preguntas sobre productos y servicios antes de contratar?

Ainda com dúvidas?

Ligue agora!

Suscríbete a nuestro Boletin informativo y recibir información y noticias importantes sobre inmigración, el mercado laboral, estudios, así como consejos profesionales y de vida en Canadá.

pretty girl with curly hairstyle on yellow backgro 8PT827M
Information 1

desculpe-nos :(

Sessão indisponível no momento, tente mais tarde.